¿Por qué en la plaza no pero en el estómago sí?

antitauromaquia, derechos de los animales, carne.

Dibujo de Pawel Kuczynski.

Nadie con dos dedos de frente sería capaz de disfrutar del sufrimiento ajeno. Que el disfrute personal de alguien dependa de la desgracia de otro solo puede significar dos cosas: que su existencia es tan pobre que necesita ver otra aún peor para consolarse, o que su mente es tan simple, básica y, en resumen, inútil (por que no sirve para otra cosa que para dar el coñazo) que es incapaz de sentir el más mínimo atisbo de empatía o de plantearse un poco si lo que desde siempre le han dicho que está bien lo es de verdad. Vaya, lo que viene siendo un retrasado de toda la vida.

Por desgracia, hay poca gente con dos dedos de frente, retrasados los hay a montones.

Los toros es una de las expresiones más claras del nivel de salvajismo y estupidez que puede alcanzar una persona. Pero no voy a ponerme a hablar este tipo de personas y su espectáculo sangriento, en este tema no hay discusión posible, no se trata de opiniones o puntos de vista, se trata de lo que está bien y lo que está mal. Así de simple. Quien no pueda entender eso, no vale la pena intentar hacerle entender, porque es que su cabeza no da para más. Seamos sinceros, ¿alguien de verdad cree que hablando con ellos va a conseguir algo? Las plazas no se cerrarán hablando, sino prohibiendo y despreciando.

De lo que quiero hablar es del movimiento antitaurino. No me gusta el movimiento antitaurino, no lo apoyo. Lo que yo quiero no es que se deje de asesinar a alguien entre risas y aplausos. Lo que yo quiero es que se pare de matar de una vez, que se acabe el dolor, de todos. Todos los animales, nosotros incluidos. Todo eso de protestar en las corridas y tal está muy bien, de verdad. Lo único que no veo claro es que después muchos de ellos vuelvan a casa, con ese buen sentimiento que se te queda después de hacer algo bueno, y lo ahoguen con unas deliciosas alitas de pollo. Si es que al final va resultar que todos somos amantes de los animales, unos los aman en vida, otros en el plato y otros en las corridas.

¿Por qué en la plaza no pero en el estómago sí? Supongo que porque la liberación animal no está todavía tan extendida como para hacer ver eso. Es como en su día lo era el sexismo, hoy en día es propio de trogloditas, pero hace unos años atrás, pensar que la función de una mujer era producir bebés y poco más no te convertía en una mala persona, la sociedad era esa, y nuestra razón no había evolucionado lo suficiente como para contradecir esa idea. La cuestión de comer animales está en ese punto ahora, comer carne no te hace una mala persona, definitivamente no, porque nuestra sociedad es así y eso es lo que aprendemos, pero que sea así no significa que no pueda cambiarse.

En términos de crueldad, tanto toros como comer carne es cruel, incluso me atrevería a decir que la ganadería industrial es mucho peor, no sólo afecta a sus víctimas directas si no a muchas otras más, los daños medioambientales son impresionantes, y los países más pobres nos veden sus cultivos mientras su la gente que vive en ellos pasa hambre, hambre de verdad, de la que duele, no de la de haberte saltado el almuerzo. Me pregunto hasta cuando seguirán soportando esa situación. Y las víctimas directas, el producto, morir en una plaza desangrado o en el matadero colgado patas abajo, ambas muertes son igual de espantosas.

Creo que antes de recriminarle a esos taurinos, habría que echar un vistazo a nuestra propia nevera, tener un poco de empatía y empezar a plantearnos un poco si lo que desde siempre nos han dicho que está bien lo es de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s